Medalla CIDAP

Reconocimiento Medalla CIDAP a la excelencia artesanal

 

En el 2016, el Cidap creó el premio Medalla CIDAP como un mecanismo para promover la labor artesanal, así como para reconocer la excelencia de la artesanía, los saberes y tradiciones que preservan la memoria e identidad de los pueblos.

 

Este reconocimiento es un homenaje a la vida de las artesanas, artesanos y comunidades artesanales que se han destacado en sus oficios a nivel nacional e internacional. La Medalla CIDAP sirve como un incentivo para las nuevas generaciones de artesanos y artesanas, ya que, gracias a este reconocimiento, pueden ver estos oficios como una profesión valorada social y culturalmente.

 

La Medalla CIDAP consta de 7 categorías, 6 de las cuales son elegidas por un jurado calificador y 1 es elegida por el equipo especializado del Cidap:

 

1. Medalla CIDAP Ardis, al diseño e innovación artesanal (se otorga en el marco de Ardis: Bienal Internacional de Artesanía, Diseño e Innovación).

2. Medalla CIDAP Tradición, al oficio artesanal.

3. Medalla CIDAP Comunidad Artesanal.

4. Medalla CIDAP Orígenes, al legado.

5. Medalla CIDAP Grandes Maestros/as de la Artesanía Ecuatoriana.

6. Medalla CIDAP Joven Artesano/a.

7. Medalla CIDAP Festival de Artesanías de América (con dos categorías: nacional e internacional).

 

Es un requisito para todas las categorías (excepto para la Medalla CIDAP Festival de Artesanías de América del pabellón internacional) que los/las postulantes sean de nacionalidad ecuatoriana o residentes en el Ecuador y que realicen sus actividades artesanales en el territorio nacional.

 

Convocatoria

 

  • Para obtener más información, revisa y descarga las bases de postulación en: Reconocimiento Medalla CIDAP a la excelencia artesanal (próximamente).
 
  • Para llenar el formulario de postulación para la Medalla CIDAP, entra al siguiente enlace: Ficha de participación – Medalla CIDAP (próximamente).