CURSO INTERAMERICANO

Curso Interamericano

 

Durante la vida institucional del Cidap, se han realizado más de 50 cursos internacionales y varios eventos formativos de carácter nacional e internacional en el área del diseño y la innovación. Históricamente, los Cursos Interamericanos tenían una duración de 1 mes y fueron realizados en 9 países de nuestro continente: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, República Dominicana, Paraguay y Uruguay.

 

La mayoría de ellos tuvieron lugar en la sede del Cidap. Todos los artesanos y artesanas capacitados fueron becados/as por la Organización de Estados Americanos (OEA) o por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en base a la gestión del Cidap, generando así las oportunidades necesarias para su participación comprometida. Desde entonces, el Cidap ha dado continuidad permanente a una programación de formación coordinada con diferentes organismos públicos, privados y la academia.

 

Este proyecto implementa un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes, estudiantes, artesanos y artesanas para fomentar la integración entre las técnicas, saberes y expresiones de los diversos oficios artesanales y de los aspectos formales, funcionales y tecnológicos del diseño, las corrientes estéticas y las disciplinas artísticas.

 

Convocatoria

 

  • Revisa las bases y postula a la convocatoria: Curso Interamericano (próximamente).